b-architecture

b-Compact – Garraf

Vivienda de 240m2 dividida en dos plantas en un terreno con una fuerte pendiente de 1.250m2.

La vivienda se encuentra en un precioso emplazamiento abierto ampliamente hacia las vistas de las montañas del Garraf.
El objetivo del proyecto ha sido generar una vivienda que respondiera de una forma natural al fuerte desnivel existente, y que a su vez se abriera de la mejor forma posible a las distintas orientaciones del Garraf, pudiendo abarcar 360 grados de increíbles visuales.
El proyecto se divide a través de dos plantas. Una planta baja, donde la vivienda asume el programa de uso diario: Cocina, Comedor y Sala, y zona de despacho. Dicha planta dispone de grandes aberturas que capturan la esencia del paisaje a través de grandes marcos de madera. La planta primera dispone de un espacio central que distribuye las habitaciones (dos dobles y una gran suite). El centro del proyecto aparece como un gran vacío, que conecta visualmente ambas plantas .
Se ha tratado de crear espacios amplios, con pocas divisiones, con materiales respetuosos con el medioambiente que son totalmente reciclables, incorporando el factor energético como un gran ayudante para el ahorro y el confort de los espacios interiores, un proyecto contemporáneo para un tipo de vida contemporánea.

|