b-architecture

b-Compact – Santanyí

Vivienda unifamiliar de 160m2. La vida doméstica se produce en la planta superior, la inferior se integra en el jardín. (En fase de contrucción)

Esta vivienda de 160 m2 se sitúa en la costa sudeste de Mallorca. Prácticamente está dispuesta a primera línea de mar y tiene unas vistas inmejorables de la costa. La intención desde el primer momento fue potenciar estas vistas y darles el mayor protagonismo: la vivienda se cierra a las construcciones que la rodean y se abre completamente hacia las vistas. Para aprovechar las visuales disponemos la vida doméstica en la planta superior. Este hecho hace que se invierta el orden habitual de la de la disposición de las piezas de un vivienda.
En la planta inferior se disponen una serie de piezas complementarias que dan apoyo a la planta superior. A su vez esta planta se integra en el jardín y en el espacio de piscina.
La vivienda se dispone en casi toda su integridad en la planta superior: sala de estar, comedor, cocina, baño y las dos habitaciones principales están situadas en esta planta que se abre a las vistas privilegiadas a partir de una terraza porchada.
La planta inferior consta de un estudio musical especialmente acondicionado. En este caso los parámetros de insonorización y control de temperatura y humedad fueron muy relevantes. En la planta baja también se dispone otra habitación doble con baño. Esta habitación puede funcionar de forma independiente del resto de la casa.